RSS

Corsario (1977-1982)

17 Mar

Logo de la empresa Madelman

Madelman es y sera, el mejor juguete de acción que he tenido.

Eran unos muñecos repletos de detalles, con infinidad de accesorios y muchísima movilidad. En esta sección iré exponiendo todo lo que poseo de Madelman, tanto de la primera y segunda generación, como de lo último que salio de ALTAYA (ya que poseo alguno de ellos).

En este articulo presento:  Madelman CORSARIO (1977-1982)

Un día de reyes de hace ya muchos años…….

Con esta pequeña introducción, entro este Madelman por primera vez en mi vida. Fue el primero y lo conservo en buen estado, aunque podíamos hablar de dos perdidas, como puede ser:

La falta del catalejo y el parche del ojo.

Pero hablemos un poco de las especificaciones de este fantástico muñeco..

Empresa: MADEL

Nombre: MADELMAN

Modelo: Corsario

Referencia: 551

Año: 1977-1982

Accesorios: Sable, catalejo plegable, cañón, baqueta de carga, caja con seis proyectiles redondos, barril de ron y loro rojo.

Serie: 2º Generación

El muñeco

Como se puede apreciar en la fotografía, los acabados en el equipo (en este caso la ropa), son muy buenos. Nos encontramos que no solo la movilidad era lo bueno de estos muñecos, la ropa y los accesorios lo hacían un juguete perfecto. Echemos un vistazo a la ropa.

Sombrero: El sombreo Pirata es de plástico, tiene una pegatina con el dibujo de la típica calavera con las tibias.

Camisa: Es negra con los puños un poco mas grandes

Chaleco: Rojo con acabados en dorado

Pantalón: De tela muy fina con lineas verticales verdes

Botas: Para esta serie (Piratas), las botas son mas grandes que las del resto de modelos y tiene el doblez de la parte superior.

Cinturones: Trae dos cinturones, uno para la cintura y otro transversal con el accesorio para poder colgar la Espada en el.

De la cara, podemos ver varios detalles, como puede ser el que los ojos y la perilla están pintados, y que el pelo es un molde de plástico que va ajustado a la cabeza.

Se puede apreciar que se levanta un poco por las patillas.

De lo que me he dado cuenta, después de mirar algunos modelos y compararlos (Sin ser un experto), es que la cara ha ido evolucionando, que se puede saber si son de primera  o segunda generación al ver los rasgos de esta.

LOS ACCESORIOS

En este modelo los accesorios son espectaculares y empezaremos con el Cañón

El acabado es de madera y el cañón es de hierro, con un detalle que se aprecia en la parte superior y que le da una pequeña distinción.

  En este caso se puede apreciar 2 cañones superpuestos con tres proyectiles debajo.

Es un detalle que puede pasar desapercibido,pero que le da un toque de realismo, ya que muchos de los cañones auténticos llevaban un grabado de la empresa que lo fabricaba o del Escudo Real.

Tiene un pequeño mecanismo para lanzar las balas (Las balas son de plástico), se puede ver el interruptor en la parte inferior del cañón. En este caso el botón funciona.

El tiempo ha pasado y ha dañado la pintura de la espada, como anécdota comento que la espada en la parte de la punta, acababa con una pequeña bola de plástico para que no tuviese punta.

En el caso de esta, se la quite hace muchos años.

Parece un Barril de verdad, se puede abrir y guardar en el interior cosas (no he probado guardar Ron)

Un chupito de Ron…je je

Los colores del Loro se han ido desvaneciendo y la pintura de color rojo se ha caído y ha dejado paso al plástico Rosa con el que ese hizo el molde del Loro. Pero se puede apreciar aun algunos de los colores originales.

A mi nunca me gusto este Loro …je je

EL VÍDEO DE LA SEMANA

Os dejo este pequeño vídeo con algunos de los anuncios de Madelman

ENLACE DE INTERÉS

De todos los enlaces dedicados a Madelman, este primero es muy bueno, podrás encontrar  toda la información referente a la Historia y los diferentes modelos Madelman de J.M.Padilla

CONCLUSIÓN

Reconozco que muchos de los juguetes que tengo y que conservo tienen algo especial, pero los Madelmans ocupan el primer puesto !!!!!!

Para concluir, dejo una foto del próximo articulo de Madelman……. Otra de las maravillas que guardo con mucho cariño.

Muchas gracias y os espero en mi siguiente articulo

 
Deja un comentario

Publicado por en 17 marzo, 2014 en Madelman

 

Deja un comentario