RSS

Álbum Fichero TV (198…)

20 Ene

Esta fantástica revista semanal nos ofrecía la programación de la Tele, pero también nos aporto cosas tan interesantes como: Álbumes de cromos, Postes, Pegatinas, Coleccionables y mucho más…..

De todos aquellos extras, conservo algunas cosas como esta …

Álbum de cromos de Tele Indiscreta:   ÁLBUM FICHERO DE TV

Este álbum se tardaban unas cuantas semanas en terminar y si eras fiel a la compra de tu TELE INDISCRETA, lo completabas seguro.

Los Cromos eran semanales y venían grapados en el exterior de la revista, solían venir unos 8 cromos aproximadamente.

Antes de que entremos en materia con los cromos, un poco de información sobre el álbum:

Nombre: Álbum Fichero TV

Editorial : Publicaciones Heres

Perteneciente a: Tele Indiscreta

Año: …?

Categoría: Televisión

Nº de Cromos: 178

OTROS DATOS DE  INTERÉS

Este álbum ya traía el control de cromos para qué tacháramos los que nos faltaban. Todos recordamos esas hojas cuadriculadas y hechas a mano, donde escribíamos los números de los cromos que nos faltaban.

En este Álbum vamos a encontrar cromos, relacionados en su gran mayoría a la Televisión. También encontraremos en las ultimas hojas cromos que están dedicadas a la música, en particular a los grupos musicales de aquella grandiosa época que fueron los 80’!!!

EL ÁLBUM

El álbum está dividido en 9 secciones de series de televisión, 1 de Personajes y otra de Grupos Musicales. Todos los cromos son pegatinas, aunque todos los que salían con Tele Indiscreta eran así.

Cogeros fuerte que empezamos……

CORRUPCIÓN EN MIAMI

No está entre mis series favoritas, pero hay que reconocer que tiene una de las mejores introducciones, tanto por la música como por las escenas que aparecen. Después de verla y escucharla te apetecía ser policía en Miami.

Os dejo la introducción para que os deleites: Corrupción en Miami

Pero si la intro es motivadora, la melodía lenta que tenia y que era de Jan Hammer no se quedaba corta, aportaba ese algo de misterio mientras que se combinaba con planos de los personajes y caras de concentración, mientras conducía su coche por la noches de Miami (estos planos eran sobre todo si alguien había muerto o preocupaciones varias…je je)

Escucha y dime si no es verdad:  Corrupción en Miami (cierre)

 No es muy bueno que solo me acuerde de la seria por su Música, pero es la verdad….

Mucho lujo, mucho Ferrari Testarossa, una pasada de Fueraborda, muchos tiros y muchos biquinis.

La serie estuvo 5 temporadas en antena y fue una de las series de los 80’

Los protagonistas eran:

James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo “Rico” Tubbs (Philip Michael Thomas) y otros actores como el Teniente Castillo (Blade Runer),Saundra Santiago y unos jóvenes actores como  Michael Talbott ( Acorralado y Carrie) y John Diehl (Stargate y Parque Jurásico III) , que hemos visto en algunas películas.

COMO EL PERRO Y EL GATO

He visto la introducción y no la recuerdo, ni que decir tiene que después de ver la intro de Miami Vice, esta se queda un poco corta.

Mirala y dime si tú la recuerdas: Como el Perro y el Gato

FAMA

Esta serie no necesita ninguna presentación y aunque no la llegue a verla entera la recuerdo perfectamente.

Introducción de esta gran serie: FAMA

Al ver otra vez algunos fragmentos de ella, recuerdo algunos personajes como el profesor Shorofsky (ese hombre mayor que daba clases de música). Se me quedo grabado el nombre…je je

Me da la sensación que todos recordamos la melodía, incluso la hemos tarareado alguna vez y nos hemos lanzado con algún baile, bueno eran unos pasos con ritmo … je je

EL GRAN HÉROE AMERICANO

 Esta serie, era la mejor parodia que se le podía hacer a los Superhéroes.

Aquí esta su intro: El Gran Héroe Americano

Recuerdo que pierde el manual con las instrucciones y por eso no sabe utilizar bien todos los poderes, pero recuerdo vagamente que otro capítulo vuelven a darle un libro y al hacerse pequeño lo vuelve a perder. Grandes recuerdo de ella y muchas risas.

EL COCHE FANTÁSTICO

Nada que comentar, se presenta sola……. El Coche Fantástico

Fue una serie que me marco al principio, era una pasada por el coche y por el personaje, pero……. Creo que más de uno acabo como yo, cansado del coche y de Michael Knight.

También se dedico a la música y por lo leído en los pequeños artículos de las fotos, en la serie se caso con la que era se verdadera mujer, todo queda en casa!!!!

Es mejor no buscar ninguna canción de él ……..

Aunque crea que cantaba mal y que me canso la serie, sigo pensando que es una serie que nos marco en los 80’. Todos quisimos tener un coche así y CASI TODOS (por no decir TODOS), hemos hecho la tontería del KITT, TE NECESITO!!!

LA CARA INSÓLITA DE TUS HÉROES

Estos son los típicos cromos de carpeta…je je

Personajes de Series como: Norte y Sur, Remington Steele, Camuflaje, Colby, Falcon Crest, Luz de Luna, McGyver.

Recomiendo que les echéis un vistazo a todas ellas y miréis de cuantas os acordáis.

V

Otra serie que no necesita presentación:  V

Me impacto por ser una serie sobre una invasión extraterrestre, también por las naves espaciales, los trajes de los Invasores eran originales. La serie tenía motivos para verla. ¿De que lado estabas tu?

Saber que no eran de forma Humana, si no que eran “lagartos”, la famosa escena cuando Diana se come la rata…….Los primeros capítulos nos sorprendieron y eso hizo que nos engancháramos a ella.

De todos los que protagonizaban la serie, solo Michael Ironside (Desafío Total, Top Gun, Terminator Salvation, Starship Troopers) y Robert Englund (Hace de Freddy en Pesadilla en Elm Street), han llegado a nuestros tiempos , los demás como pasa muy a menudo se olvidaron de ellos o han echo trabajos que no han llegado a nuestro país.

UN, DOS, TRES…

Jamás he vuelto a ver un programa (en este caso un concurso), que reuniese a toda la familia alrededor del televisor, pero este lo consiguió y todo nos reuníamos los viernes por la noche para el legendario … 1 , 2 , 3 RESPONDA OTRA VEZ!!!!!

La intro de este grandioso concurso era : Un, Dos, Tres…

Cada semana nos transportaba a un lugar distinto y una temática diferente, y todos llegamos a saber que TORREVIEJA estaba en ALICANTE……..

Pasamos de la RUPERTA al CHOLLO y nos divertimos con Juan Tamariz, El Dúo Sacapuntas, Bigote Arrocez y un sinfín de Actores y Humoristas que nos hicieron las noches más divertida.

Había tres fases:

Comentar que cada semana concursaban tres parejas.

La primera,  la de las preguntas (se empezó a 25 pesetas por respuesta), consistía en decir todas las respuestas posibles a las preguntas que venían en un sobre y que previamente elegían de una bandeja, la pareja que conseguía menos respuestas quedaba eliminada.

La segunda, era la eliminatoria entre las dos parejas restantes. Yo siempre recordare la eliminatoria de los huevos. Consistía en una cesta con 30 o 40 huevos, todos ellos frescos menos uno que era hervido. Cada uno de ellos cogía uno y se lo estrellaba al otro con la frase: EL MUNDO ES REDONDO Y SE DEMUESTRA ASÍ!!!!! Y sin pensárselo le metía en toda la cabeza con el huevo….simplemente GENIAL!!!!!!

La tercera, a lo largo del programa te daban piezas o algo referente al tema del programa, con una TARGETITA!!!!.  Las solían traer con las actuaciones o los invitados, nunca se podían tener más de 3 objetos en la mesa.

Quien no recuerda la frase HASTA AQUÍ PUEDO LEER!!!!!!,  antes de tener que elegir cual eliminabas.

A lo largo de los años hemos visto muchos presentadores, pero siempre tendré un gran recuerdo y una gran admiración, por la que a mi parecer a sido la mejor, Mayra Gómez Kemp

Desde estas lineas un gran abrazo para la que siempre sera nuestra gran Presentadora

EL HALCÓN CALLEJERO

Paso sin pena ni gloria por nuestros televisores intentando hacerle la competencia a Coche Fantástico. En el primer capitulo ya consiguieron hacer lo nunca visto, hacer un looping sin pista ni rampa, al borde de un precipicio y perseguido por un todoterreno……IM-PRESIONANTE!!!!!

La serie empezaba de esta manera: El Halcón Callejero

EL EQUIPO A

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido.No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y si se los encuentra, quizá pueda contratarlos… Ellos son: EL EQUIPO A.

Me parece que en el primer capitulo salia un actor interpretando al Teniente Templeton Peck y luego fue sustituido por Dirk Benedict (que también protagonizo una gran serie mítica como fue Galáctica)

La furgoneta era una pasada y si tengo que encontrar algún pequeño defecto, seria la de pensar que después de todo el dinero que se gastaban en balas y todas las que llegaban a disparar en un capitulo, nadie salia herido.

Nos hicieron compañía durante 5 temporadas y algunos capítulos eran muy divertidos, tengo grandes recuerdo de la serie.

A TOPE

Como no podía ser de otra manera, en aquella época, la Música (en general), tenia mejor salud que ahora. El álbum nos presentan a un grupo que en los 80′ nos dio un gran tema: The Final Countdown de Europe.

Por otro lado, que decir de la gran Madonna y los grandes éxitos que canto el los 80′.

El Rey del Pop Michael Jackson y su ya legendario Thriller , el camaleónico David Bowie.

Mi hermana solía poner sus discos en casa con sus amigas, hablamos de los Modern Talking y la guapísima C.C. Catch

Los Spandau Ballet y su Gold , Bon Jovi y para terminar el grupo A-HA

En los 80′ en España los grupos que mas triunfaban eran Hombres G, Mecano y la grandiosa (en aquella época) Marta Sanchez

Llegamos a la Contraportada del Álbum y al final de este articulo, espero que viendo estas paginas halláis recordado una época que tanto nos marco.

Un saludo y nos vemos en el próximo articulo

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 enero, 2014 en Álbumes de Cromos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: