RSS

Scorpion 0750 (1981)

25 Nov

Que se puede decir de TENTE que nadie haya dicho ya…….

Lo mejor que puedo hacer, es enseñaros todo lo que conservo de TENTE, que es poco, pero muy variado. Podríamos empezar por la serie Scorpion, que fue con la que mas disfrute, también afirmo que fue el juguete con el que más horas pase jugando.

Montajes imposibles, diseños alocados y muchas naves que intente copiar con las piezas.

Presentamos:  TENTE SCORPIONS – 0750 TANQUE

De todos los modelos que puso en marcha TENTE, la serie Scorpion (a mi parecer),  es la mejor.

Conozcamos un poco más este fantástico juguete:

Empresa: EXIN

Linea: TENTE

Serie: Scorpion

Modelo: 0750 Tanque

Nº de Piezas: 95

Nº de Muñecos: 2 (Soldado y conductor)

EL TANQUE

El diseño de este Tanque,  hecho de piezas de TENTE, es simplemente FANTÁSTICO!!!!!

Este tanque está lleno de grandes detalles que lo hacen peculiar y que con los años se ha convertido en un juguete codiciado.

Aparte de no fabricarse ya, quiero pensar,  que son modelos muy logrados y magníficos que hizo TENTE.

Quiero que observéis unos detalles conmigo, comparemos unas fotos…….

 Miremos las dos siguientes……

Me recuerda al Tanque Americano M60 Patton , que viene a ser una versión moderna del tanque M48.

Siempre me han gustado los vehículos militares y eso me hizo fijarme en un pequeño detalle que tiene nuestro tanque, el radiador trasero, yo quiero creer que fue el M60 el origen del diseño de nuestro Scorpion 0750 (Tenemos que pensar que en los 80, este era el tanque de moda)

Ya sé que alguno dirá que le echo mucha imaginación, pero creo que si se parecen mucho, o al menos tienen muchas cosas en común.

Muchas de las piezas son iguales para de las diferentes series y modelos de TENTE, y al igual que los ASTRO tiene unas piezas especificas para estas, como las ya mencionadas ametralladoras, cadenas y piezas varias.

Tenemos claro que si queremos la perfección,  lo suyo es una buena maqueta a escala y listo, pero tengo que admitir que con estas y con muchas otras construcciones de TENTE, los diseños y acabados son magníficos para ser construcciones de piezas de los años 80.

MANUAL DE MONTAJE

Portada del pequeño libro de montaje que venía con nuestro modelo Scorpion 0750

Al abrir el pequeño manual, observamos los dibujos y pasos a seguir para llevar a cabo la construcción de nuestro tanque.

Pasos 1 y 2

Pasos 3 y 4

Pasos 5 y 6

OTROS MONTAJES

Por la otra cara del manual, nos mostraban 2 montajes más que podíamos realizar con las piezas que trae la caja. Estos montajes necesitan menos piezas (nos sobraban algunas), también eran divertidos de construir.

Recuerdo que yo también intente hacer un vehículo diferente con las piezas, pero se quedo en prototipo.

Montaje nº 1

Este es el primer vehículo que podemos construir, parece un TOA (Transporte Oruga Acorazado M113)

Vista frontal de nuestro peculiar TOA M113

Vista trasera del TOA M113

Montaje nº 2

Este modelo me recuerda mucho a un Obús autopropulsado M109

 Vista frontal de nuestro peculiar M109

Vista trasera del M109

MUÑECOS

Al igual que la serie ASTRO venia con sus astronautas, la serie SCORPION también traía sus soldados correspondientes.

Median 4 cm de altura y solo tenían una articulación por la cintura, para poder sentarlos en los diferentes vehículos.

Como se puede apreciar es medio centímetro más pequeño que los Chiquis de Guisval, que ya presente en otro artículo.

CONCLUSIÓN

Después de terminar este artículo y volver a montar el tanque y los diferentes vehículos, me ha dejado una sensación de estar disfrutando con lo que hacía y no era más que montar una piezas,  para mí ha sido algo más, era volver a jugar con mi TENTE.……. Es bueno saber que el niño que llevo dentro, todavía disfruta jugando.

ENLACE DE INTERÉS

Como no podía ser de otra manera, el enlace que recomiendo es una gran página donde podremos encontrar información referente a los modelos, catálogos, diseños y mucha más cosas, todas ellas con un denominador en común, TENTE.

El enlaces es la TENTETECA

Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 noviembre, 2013 en Tente

 

Responder

 
