RSS

Juegos Reunidos Geyper (1968-1975)

14 Oct

Esta es la típica foto de publicidad donde la familia juega y se divierte con los Juegos Reunidos Geyper.
La verdad era otra. Empezabas a jugar y empezaban las peleas con tus hermanos mayores, que hacían trampas en tu cara y si te quejabas te metían una colleja …… menudo panorama!!!!!

En algunos casos, nunca conseguíamos terminar ningún juego y en la mitad de ellos nos inventábamos las reglas y se improvisaba según se jugaba.
Pero después de todo, menudas tardes que pasábamos!!!!!

En este articulo presento: Los Juegos Reunidos Geyper 

JUEGOS REUNIDOS GEYPER  (25 Juegos)

No puedo decir los años que lleva en mi casa, lo que sí puedo comentar es que se jugó mucho con él, no solo por los diferentes juegos que traía, también, porque muchas de las fichas y accesorios se utilizaron para otros fines, para otros juegos que nada tenían que ver, por eso, me alegro de tenerlo todavía en tan buen estado (bueno, hay algunos desperfectos, no lo negare).

Los Juegos reunidos Geyper, fueron creados por INDUSTRIAS GEYPER, empresa que fundó Antonio Pérez Sánchez en 1945.

En la parte inferior de la derecha, se puede leer una frase, que hoy en día no es muy llamativa con tanto “Made in China” ….“FABRICADO EN ESPAÑA”…que gran frase!!!!!

DATO DE INTERÉS

Después de investigar un poco, he podido concretar que este modelo es :

Primera Serie – 2ª Generación (1968-1975)

LOS JUEGOS

Este modelo es el de 25 juegos, la lista es la siguiente:

1- RULETA Y PUNTO                                          14- SEMPRE AVANTI (tablero nº 5)

2- PARCHEESI (tablero nº 1)                               15- RUSH (tablero nº 5)

3- OCA (tablero nº 2)                                           16- SOLITARIO (tablero nº 5)

4- QUITA Y PON                                                 17- JUEGO POKER BANCA (tablero nº 8)

5- LAS RATAS (tablero nº 0)                                18- HALMA (tablero nº 9)

6- SUMA Y MULTIPLICA (tablero nº 0)                  19- IN-OUT (tablero nº 8)

7- DERNIER                                                        20- HALMA VELOZ (tablero nº 9)

8- TAKE (tablero nº 0)                                          21- EL 421 (tablero nº 6)

9- TRES EN RAYA (tablero nº 2)                          22- GOBANG (tablero nº 9)

10- LOS CUADROS                                            23- PIRAMIDAL (tablero nº 8)

11- LAS PALABRAS                                           24- TIPPY (tablero nº 9)

12- DE PODERA PODER (tablero nº 5)                25- JUEGO DE ASALTO (tablero nº 5)

13- JACQUET  (tablero nº 6)

Detalle de las fichas, instrucciones y tableros.

Los separadores de plástico están acabados con una especie de pintura que imita la madera y todas las fichas vienen en sus estuches respectivos para que no se mezclen. Los tableros están guardados en una carpeta que hace de tablero nº 0.

FICHAS Y ACCESORIOS

La Ruleta (que no es de números, si no de letras), la Ruleta de la suerte (pon 1, pon 2, toma 1, toma 2, todos ponen, toma todo) y los Cubiletes para el Parchees

    En los tres primeros estuches podemos ver las fichas para uno de los juegos y los famosos “Ratones”

En estas observamos las fichas del parchís, dados varios y los palos.

Los estuches son de fabricación muy simple, en esta foto se puede apreciar como son y el mecanismo de cierre.

TABLEROS

Tablero nº 0 (que también hace de carpeta para guardar el resto de tableros).

Dentro de la carpeta, están los 3 tableros dobles (un tablero por cada cara), pero no son correlativos, me explico:

-El  nº 1  (PARCHÍS)  y  nº 2 (OCA y 3 EN RAYA)

-El  nº 5  (DE PODER A PODER, SIEMPRE AVANTI, EL RUSH, EL SOLITARIO y  JUEGOS DE ASALTO)

y el nº 6 (JACQET y 421)

-El nº 8 (POKER BANCA, IN-OUT y PIRAMIDAL)  y  nº 9 (HALMA, MALMA VELOZ, GOBANG y TIPPY)

Como ya comentaba anteriormente, en este modelo de 25 juegos, no están los tableros: 3, 4 y 7.

Tableros 1 y 2

  Tablero 5 y 6

Tablero 8 y 9

Aquí puedes ver las letras para el juego de PALABRAS (se nota que se han utilizado) y una cartulina con preguntas en español y francés. Si te gustan las sopas de letras, yo te pregunto:

¿Podrías encontrar la frase “ las colecciones de Santi“?

INSTRUCCIONES

Para terminar con este articulo, solo me faltan las instrucciones, que están en español, inglés y francés. Aunque solo pongo las están en español.

Portada

Pagina 1 y 2

Pagina 3 y 4

Pagina 5 y 6

Pagina 7 y 8

Pagina 9 y 10

Pagina 11

Esta es la pagina con las soluciones a los juegos del solitario….Es que lo tiene todo !!!!!!

ENLACE DE INTERÉS

Este artículo ha llegado a su fin. He intentado enseñaros todos los detalles de este juego, pero si quieres saber un poco más de la historia de los Juegos Reunidos Geyper, de su evolución y de sus distintos modelos, dejo este enlace que os cuenta con todo tipo de detalles, todo sobre este fabuloso juego. Las Piedras de Ágora

Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo.

 
16 comentarios

Publicado por en 14 octubre, 2013 en Juegos de Mesa

 

16 Respuestas a “Juegos Reunidos Geyper (1968-1975)

  1. histoclasica

    21 mayo, 2014 at 4:55 PM

    Un gran trabajo !!!! Muchas gracias porque gracias a tu post he conseguido organizar mis juegos reunidos

     
  2. histoclasica

    21 mayo, 2014 at 5:01 PM

    Un gran trabajo !!!!! Muchísimas gracias

     
    • santi73

      23 mayo, 2014 at 3:34 PM

      Muchas gracias, lo único que pretendía era enseñar lo que conservo, si con esto, he podido ser de ayuda …mucho mejor y gracias a ti

       
  3. Luis Jacob

    25 marzo, 2015 at 1:27 AM

    Muchas gracias!! buscaba las instrucciones , jeje a ver si me aclaro cuál es la funci´n de los ratones. Saludos desde Cádiz, España

     
  4. Angela

    25 noviembre, 2015 at 1:29 PM

    muchas gracias, tengo un nieto que quiere jugar y no recordaba muchos juegos.

     
    • santi

      14 diciembre, 2015 at 4:10 PM

      Buenas,
      Gracias a vosotros por vuestros comentarios y espero que este post sirva de ayuda , tanto para recordar una epoca o para solucionar dudas.
      Gracias a todos

       
  5. Sergi Llurba

    5 enero, 2016 at 7:44 PM

    Enhorabuena por el buen trabajo que has realizado.
    He ido a las Piedras de Ágora y he felicitado también a Humbert.
    Yo es que llevo ya un tiempo con esto de la nostalgia. Debe ser cosa de la edad (yo soy del 71)…
    He montado mi Scalextric y he jugado con los crios. Estoy recuperando m Cinexin! Y ahora he visto Los Juegos Reunidos! Tambien los teníamos en casa. Estan aun ahí, pero creo recordar que les faltaban piezas, etc. Ya se sabe que cuando uno es pequeño no es consciente d ela ilusion que le hara ese juego décadas después…
    Nada, pues, sólo quería felicitarte por el trabajo.
    Saludos

     
  6. Beatriz

    20 febrero, 2016 at 11:37 PM

    Hola Santi, me a gustado mucho tu pagina web , una chica simpática me paso las instrucciones totalmente gratis! y bueno le faltaban algunas pero gracias a ti las he podido obtener enteras, lo q me falta, son 2 tableros y tu juego de palabras , las letras no si no lo de la derecha lo q pone ahi en español y francés si fueras tan amable y me lo pudieras enviar por correo electronico, y por cierto si alguien kiere las instrucciones yo os las puedo enviar!

     
    • Mabel Bandrés

      10 julio, 2016 at 2:48 PM

      Yo estaría muy agradecida si pudieras mandarme las instrucciones de los juegos reunidos. Por desgracia las instrucciones que ha puesto Santi en su pagina no se abren y sólo puedo leer lo que escribe de su puño y letra. Mi correo es mabelyurihu@hotmail.com Gracias anticipadas

       
    • Daya

      7 agosto, 2016 at 12:23 AM

      Hola.

      Llevo tiempo intentando tener las instrucciones pero no lo consigo. Si me la pudieses enviar te lo agradezco.

      Muchas gracias

       
      • santi

        30 noviembre, 2016 at 10:01 PM

        mándame una dirección y te las envio

         
  7. Beatriz

    24 febrero, 2016 at 6:00 PM

    Hola, ¿tienes la hoja de preguntas del juego ruleta y punto? me gustaría saber de que van.

     
    • santi

      10 marzo, 2016 at 11:27 AM

      Hola Beatriz,
      Pues, te informo que si que la tengo, pero lo mas sorprendente es que no recordaba que la tenia, y en el articulo no aparece , muchas gracias por darte cuenta y te envío una foto de las preguntas.
      Si las quieres con mas definición, el fin de semana la escaneare y la colgare en el articulo , pero si la quieres te las mandare al correo.

      Muchas gracias
      santi

       
  8. anna

    27 febrero, 2016 at 5:15 PM

    Hola, esta preciosa tu pagina, yo conservo juguetes antiguos, entre ellos, los juegos reunidos, lo tengo como nuevo, no le falta nada. Pero estoy en paro, y necesito vender algunas de mis pertenencias, quisiera saber por cuanto me aconsejarias venderlo y donde podria ponerlo a la venta. Muchas gracias.. Un saludo

     
    • santi

      10 marzo, 2016 at 11:29 AM

      Buenas Anna,
      Mándame un correo y hablamos, si me mandas fotos de los que tienes a lo mejor te puedo ayudar.
      muchas gracias
      santi

       
  9. Beatriz

    23 abril, 2017 at 3:57 AM

    Hola de nuevo santi, me gustaría si pudieras enviarme las cartas del juego Ruleta y punto. Mi correo electrónico es éste lokita_love_more@hotmail.con
    Verás llevaba tiempo sin poder conectarme y me fue imposible decirte q me lo pasarás, gracias.

     

Responder

 
