RSS

Donkey Kong (1982)

02 Oct

Todavía recuerdo el día que llegue al colegio y me sorprendió ver un gran corrillo en medio del patio. Un montón de compañeros intentando auparse para ver algo, conforme me acercaba, escuchaba una melodía que salía del interior.

Salte, empuje y me deslice como una serpiente por entre mis compañeros, para intentar acercarme lo más posible y ver lo que sucedía. Al llegar, lo único que pude hacer es abrir los ojos como platos y preguntar…….

¿Me dejas una partida?

Me gustaría presentaros la famosa: Donkey Kong

¿La recuerdas? …… Si en este momento te sale una sonrisa, es que si la recuerdas, incluso haciendo un pequeño esfuerzo te acordaras del compañero que la tenia y si apuramos mas… LA PRIMERA PARTIDA QUE JUGASTE!!!!!

Creo que todos tenemos una historia relacionada con esta fabulosa maquina, incluso muchos nos acordamos de aquella excursión del colegio, en aquel autobús sin cinturones, sin tele, sin aire acondicionado y con ventanas pequeñas o sin ellas. La parte trasera de aquel autobús parecía el paraíso donde todos querían ir.  Cambiabas tu maquina por la de otro compañero o directamente esperabas a que algunos de tus amigos te la dejara.

EL JUEGO

Saltar bidones y esquivar vigas mientras subes por la estructura de un edificio, activar una grúa y quitarles las sujeciones de la pasarela donde esta atrincherado Kong, para terminar rescatando a la chica.

Pantalla Inferior: Empezamos en la parte izquierda de la pantalla, justo donde empieza la rampa y esta el bidón ardiendo (Hasta en Japón saben que una buena obra, siempre va acompañada de un buen bidón con fuego para la carne…je je ).

Esta parte es fácil, consiste en saltar los bidones y esquivar las vigas que van saliendo para llegar a la escalera superior y acceder así a la otra pantalla.

Pantalla Superior: Tras subir la escalera nos encontramos con una palanca con la cual ponemos en marcha la grúa, esta funciona un rato y si no has conseguido saltar a ella se detendrá, teniendo que volver a ponerla en marcha accionando otra vez la palanca. Si por lo contrario saltamos y no lo hacemos bien, nos daremos de morros con la estructura. Si has conseguido saltar bien, le quitaras unos de los tirante que sujetan la estructura y si esto lo repites 4 veces nuestro Kong cera al suelo y rescataras a la chica.

ESPECIFICACIONES

Bien, si esto te ha hecho recordar otro tiempo, te ha sacado una pequeña sonrisa y te has olvidado de todo por un momento, estamos en el camino correcto, ahora déjame que te explique un poco más sobre ella.

Estas son algunas de las especificaciones:

Titulo : DONKEY KONG

Compañía : NINTENDO

País: Japón

Año : 1982

Linea: GAME & WATCH

Modelo: DK-52

Serie: MULTISCREEN

Battery: 2  x  LR44

Color: NARANJA

BOTONES Y MANDOS

Especificación de los botones :

Game A: Empezar a jugar en el nivel mas fácil.

Game B: Empezar a jugar en el nivel difícil.

Time : Al pulsar nos dice la hora a la que sonara la alarma

Alarm: Activar/desactivar la alarma

ACL: Poner la hora y hace la función de Reset

Veamos ahora los botones de manejo de nuestro personaje.

                                ControllerControl de nuestro personaje.                                             Jump: Salto

Recuerda que los botones de ALARM / ACL siempre estaban rayados con bolígrafo al intentar pulsarlos con la punta, incluso rayábamos la carcasa, éramos unos artistas!!!!!!

CURIOSIDAD

Como curiosidad podría contar:

Se comienza a vender en Japón la línea de productos “GAME & WATCH”, los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador.

El artista gráfico de Nintendo, Shigeru Miyamoto, crea el juego Donkey Kong. El protagonista, cuyo nombre original era Jumpman, es un carpintero rechoncho que corre para salvar a su novia Pauline de un mono loco. A Jumpman se le cambia posteriormente el nombre durante el establecimiento de las oficinas centrales de Nintendo of America por parte de Nintendo Co., Ltd. Como homenaje al parecido de Jumpman con el propietario de las oficinas, Mario Segali, se le pasó a llamar MARIO”

PANTALLA

Una foto para ver con más detalle la pantalla superior.

Y ahora, otra de la inferior.

Y para concluir con las fotos, una específica de la etiqueta posterior.

ETIQUETA

ENLACE DE INTERÉS

Por último, dejo este enlace para los que queráis ver como venia la Nintendo cuando la comprabas  gamesniped.com

EMULADOR DONKEY KONG

Para terminar, tengo una pequeña sorpresa para aquellos que queráis volver a jugar a esta maquina. No será igual que la original, pero si te pones los cascos, subes el volumen y le coges pronto el manejo de las teclas, te lo pasaras bien con este emulador.  Pica-pic, luego pulsa sobre la maquina.

CONCLUSIÓN

Este es un juego sencillo y divertido de jugar.

Podría empezar por comentar, que al ser la primera máquina a la que jugué es la que me marco, era una innovación no habíamos visto nada igual, era sencilla, pequeña y entretenida ¿Que más podíamos pedir?…

Pues,…. tener una!!!!!

Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo.

.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 octubre, 2013 en Game & Watch

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: